PREFACIO DEL AUTOR
Esto no es un tratado sistemático: cada uno de los diecisiete capítulos trata de algún aspecto o aplicación particular de la teoría tradicional del arte, y es completo en sí mismo; por consiguiente, ha sido inevitable una cierta suma de repetición. Pero si no es sistemático, el tema del conjunto es congruentemente uno y el mismo, y no es otro que el de mi La Verdadera Filosofia del Arte Cristiano y Oriental, o ¿Para qué Exponer Obras de Arte?. Y el de mi La Transformación de la Naturaleza en Arte: y considero que puedo decir que quienquiera que haga uso de estos tres libros de las fuentes a las que se alude en ellos, tendrán una visión cabalmente completa de la doctrina sobre el arte que la mayor parte de la humanidad ha aceptado desde los tiempos prehistóricos hasta hoy.
Las notas, que algunos lectores querrán ignorar, se refieren a las fuentes que otros pueden querer consultar; pero contienen también algunas materias no menos importantes que las del texto, como por ejemplo, en el caso del Capítulo X, nota 4.
Estoy muy agradecido a mis amigos Marco Pallis, y Walter Shewring por su lectura de las pruebas. Excertos indicados em Coomaraswamy – Arte.
(AKCFiguras)